Usted está aquí: Inicio / Noticias / Peña Tú. 100 años del monumento histórico artístico

Peña Tú. 100 años del monumento histórico artístico

Conferencias celebradas el 22 de marzo de 2024 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias impartidas por Miguel Polledo González y Luis César Teira Mayolini
Peña Tú. 100 años del monumento histórico artístico

Cartel de las conferencias sobre el centenario de la protección de Peña Tú (1924-2024)

Este viernes 22 de marzo de 2024 a las 18:00 h en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, APIAA conmemora el centenario de la protección de Peña Tú como monumento histórico artístico español con la celebración de dos conferencias.

La primera de ellas será impartida por Miguel Polledo González, guarda-guía de patrimonio cultural de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte, quien se centrará en el contexto histórico que explica la preocupación de la sociedad de la época por asegurar la conservación de este yacimiento.

Luis César Teira Mayolini, técnico del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, expondrá cómo se ha realizado la última documentación gráfica digital de esta muestra artística de la prehistoria asturiana.

Este acto está promovido por la asociación APIAA. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo y la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias. La entrada a las conferencias es libre hasta completar el aforo.