Usted está aquí: Inicio / Noticias / Curso de prevención de riesgos laborales en Arqueología

Curso de prevención de riesgos laborales en Arqueología

En los meses de octubre y noviembre vamos a celebrar un Curso de prevención de riesgos laborales de nivel básico para el sector de la Arqueología.Se trata de una actividad pionera que sigue la senda de la Jornada técnica celebrada en 2016 sobre esta misma materia. Hasta donde sabemos, es la primera vez que se plantea un curso sobre esta materia con contenidos específicos dedicados a la Arqueología en España. Aquellos alumnos que demuestren su aprovechamiento obtendrán el Certficado que capacita para el desempeño de las funciones de Nivel Básico establecidas en el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención (R. D. 39/1997).

Las características del curso son las siguientes:

• Modalidad: SEMIPRESENCIAL
  • Duración: 60 horas (40 h teleformación + 20 presenciales)
  • Nº de participantes: 40
  • Fecha de realización: On line entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre de 2017. Los seminarios presenciales se celebrarán el 16, 17 y 18 de noviembre en el Museo Arqueológico de Asturias.
  • Contacto: apia.asturias@gmail.com
  • Matrícula*:
    • Socio de APIAA: 180 €
    • Socio de APIAA con el certificado de Asistencia a la Jornada de Prevención que celebramos en 2016: 160 €
    • No socio de APIAA: 240 €
    • No socio de APIAA con el certificado de Asistencia a la Jornada de Prevención que celebramos en 2016: 220 €
  • Pincha aquí para bajarte el formulario de matrícula

*Los miembros del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Asturias tendrán un descuento del 50 % en su matrícula.

Este curso incluye el acceso a los contenidos virtuales mediante una clave personal para cada alumno, así como un servicio de atención al alumno y tutoría durante su periodo de desarrollo.

La organización del mismo corre a cargo de APIAA y la Consejería de Educación y Cultura.

Lo impartirá la empresa especializada en formación en seguridad ESM.

Y colabora el Museo Arqueológico de Asturias.

Aquellas personas dedicadas a la Arqueología y que residáis fuera de Asturias, no dudéis contactar con nosotros también, puesto que haremos lo posible por ayudaros a organizar vuestra estancia para la parte presencial de una forma económica. Os esperamos!