Usted está aquí: Inicio / Noticias / III Jornadas de Arqueología Española en el Exterior

III Jornadas de Arqueología Española en el Exterior

Un año más, y con este será el tercero, APIAA organiza unas charlas dedicadas a divulgar la actividad investigadora de equipos arqueológicos españoles fuera de nuestras fronteras. Su celebración será el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias.

Rocio Da Riva_Nabónido en Sela_III Jornadas_Arqueologia_Exterior_Oviedo_2015_05

En la primera sesión (jueves 18 de junio) contaremos con la presencia de María Antonia Moreno Cifuentes (Museo Arqueológico Nacional) que explicará las labores de restauración del patrimonio arqueológico egipcio promovidas desde España. La segunda sesión (viernes 19 de junio) se dedicará a Jordania y Arabia, a través de Rocío Da Riva (Universitat de Barcelona) quien impartirá una charla titulada Lenguaje visual y política imperial: el rey Nabónido en Jordania y Arabia. A continuación, Luis Teira Mayolini (Universidad de Cantabria) ofrecerá una imagen general de las investigaciones realizadas en Oriente Medio por diversos equipos españoles gracias a su labor de documentación fotográfica y planimétrica de gran número de yacimientos en colaboración con diferentes equipos. El sábado 20 de junio se desarrollará la tercera jornada para la que contaremos con la presencia de Mario Menéndez Fernández (UNED) quien disertará sobre las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de la Universidad Complutense de Madrid en Sudán entre 1978 y 2000. Un año más, la organización de estas jornadas es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo. Asimismo, contamos con la colaboración de la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca, el Gran Hotel España, el Diario El Comercio y el Museo Arqueológico de Asturias.