Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las huellas de la guerra

Las huellas de la guerra

Los próximos 6, 13 y 14 de abril de 2018 celebraremos las II Jornadas de Arqueología Moderna y Contemporánea que este año dedicaremos a Las huellas de la guerra. Fortificaciones de los conflictos bélicos de época contemporánea. La primera sesión se iniciará a las 18:00 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias y contará con la participación de Patricia Suárez Manjón (APIAA), quien disertará sobre La Guerra de la Independencia en Asturias. Las huellas del conflicto. A las 19:00, Ramón Duarte (Asociación ARAMA 36/37) explicará El Frente de los Puertos. Fortificaciones de campaña asturleonesas de la Guerra Civil y su integración en el paisaje de montaña.

La segunda sesión se celebrará el viernes 13 de abril de 2018 y empezará también a las 18:00 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias con la participación de Valentín Álvarez Martínez (APIAA) quien ofrecerá una conferencia titulada Un reto pendiente. Arqueología de las guerras del siglo XIX. Le seguirá a las 19:00 José Manuel Pañeda Ruiz (ICOFORT) que hablará sobre El muro atlántico. La última línea fortificada de la II Guerra Mundial. Terminaremos estas jornadas con una excursión al Paisaje fortificado de la ría del Nalón guiada por miembros de APIAA y ARAMA 36/37. Saldremos a las 9:00 de la parada del autobús de la calle Jovellanos (Las Pelayas) y calculamos volver sobre las 19:00 horas al mismo punto. El coste son 30 euros e incluyen la comida. Es imprescindible apuntarse para lo cual se puede llamar el Museo Arqueológico de Asturias (985 208 977). Esta actividad está promovida por APIAA y financiada por el Ayuntamiento de Oviedo. Colaboran el Museo Arqueológico de Asturias, la asociación ARAMA 36/37 y la Asociación de Reservistas Españoles.