Usted está aquí: Inicio / Noticias / Análisis de riesgos laborales en trabajos de Arqueología

Análisis de riesgos laborales en trabajos de Arqueología

El próximo sábado 26 de noviembre de 2016, entre las 10 y 14 h en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias desarrollaremos una Jornada Técnica dedicada al Análisis de riesgos laborales en trabajos de Arqueología. Esta actividad será posible gracias a la financiación del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales y correrá a cargo de la empresa especializada en esta materia ESM. Instituto de Investigación en Seguridad y Medios Humanos.

arl_cartel

El objetivo es repasar los principales escenarios en los que se desarrolla la actividad arqueológica habitualmente y analizar los riesgos laborales más frecuentes, así como las medidas preventivas para evitar accidentes. El resultado de este estudio se ha reunido en un manual sobre este tema que se ofrecerá durante esta jornada. En su elaboración han participado una veintena de profesionales y empresas del ámbito de la Arqueología. El curso está dirigido a profesionales, trabajadores y estudiantes interesados en ejercer la Arqueología como actividad en el futuro. Para asistir es imprescindible apuntarse enviando un correo electrónico a apia.asturias@gmail.com en el que se indique el nombre, los apellidos y el DNI para poder extender el correspondiente certificado de asistencia. La matrícula es de 60 € para los asistentes en general y 50 € para los socios de APIAA. Su pago da derecho a un ejemplar del manual (PVP 20 €) y al certificado de asistencia.