Usted está aquí: Inicio / Noticias / El prestigio de la Arqueología. El Instituto Arqueológico Alemán

El prestigio de la Arqueología. El Instituto Arqueológico Alemán

Tal y como ya hemos anunciado el viernes 14 de febrero de 2014, la asociación APIAA va a celebrar una jornada divulgativa sobre las actividades del Instituto Arqueológico Alemán en España en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, a partir de las 18:00 p. m.

La presentación de esta actividad correrá a cargo de Fructuso Díaz García (Fundación Municipal de Cultura de Siero), director de la revista Nailos que promueve nuestra asociación, quien ofrecerá una visión introductoria de las actividades de este organismo titulada El prestigio de la Arqueología. El Instituto Arqueológico Alemán.

Coincide que este año, dentro de apenas quince días, el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid celebra el 60 aniversario de su creación. Originariamente su labor se centró en el estudio de la arquitectura altomedieval, especialmente la asturiana, de la mano de Helmut Schlunk, pero con el el paso de los años la sede española fue creciendo y aumentando tanto su estructura como su interesante biblioteca y, sobre todo, su importante labor investigadora. Desde hace pocos años engloba también a los investigadores y los estudios que se realizaban desde la sede del Instituto en Lisboa, ahora cerrada.

Instituto Arqueologico Aleman

En la actualidad el DAI lleva a cabo ambiciosos proyectos de investigación que afectan a toda la península ibérica y que alcanzan desde los periodos más antiguos hasta la Edad Media. Su actividad es sinónimo de rigurosidad y de prestigio hasta el punto de haber ejercido una notable influencia en el desarrollo de la Arqueología en España, razón por la cual APIAA ha querido colaborar en la difusión de sus actividades.