Usted está aquí: Inicio / Noticias / La actividad del Instituto Arqueológico Alemán en España

La actividad del Instituto Arqueológico Alemán en España

El próximo viernes 14 de febrero la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias (APIAA) celebrará en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, a partir de las 18:00 p.m. una jornada dedicada a dar a conocer al público asturiano el trabajo del Instituto Arqueológico Alemán (DAI). Pincha aquí para ver el cartel del acto.

La Asociación APIAA intenta así acercar al público general la labor de una institución tan prestigiosa, al tiempo que sus expertos darán a conocer los últimos trabajos que están desarrollando en la península ibérica. Fructuoso Díaz García (Fundación Municipal de Cultura de Siero) realizará la presentación del acto resumiendo la historia de la investigación del DAI en España y especialmente en Asturias. Dirce Marzoli (DAI) explicará las investigaciones sobre el mundo fenicio que promueve esta institución. Thomas G. Schattner (DAI) se centrará en los estudios que realizan sobre el mundo romano.

Instituto Arqueologico Aleman

El Instituto Arqueológico Alemán en Madrid nació del esfuerzo personal de un investigador relacionado con el prerrománico asturiano como era Helmut Schlunk, colaborador de Luis Menéndez Pidal y Magín Berenguer, que a partir del Instituto Cultural Alemán concentró una notable biblioteca cuya temática principal era el patrimonio. De su sede actual en Madrid hay que resaltar sus valiosos fondos de fototeca y su prestigiosa biblioteca. Hoy día sigue adelante con sus trabajos de excavación e investigación arqueológica y con esta jornada se acerca al público asturiano para mostrar su trabajo y que pueda disfrutar y valorar el patrimonio histórico en la misma medida que el Instituto Alemán.

Esta actividad será posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Oviedo y del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid. Asimismo, cuenta con el apoyo del Museo Arqueológico de Asturias quien cede su salón de actos para las conferencias.