Usted está aquí: Inicio / Noticias / Investigaciones sobre la época romana del Instituto Arqueológico Alemán

Investigaciones sobre la época romana del Instituto Arqueológico Alemán

Investigaciones sobre la época romana del Instituto Arqueológico Alemán

Asociación APIAA

La segunda conferencia del viernes 14 de febrero de 2014 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, se celebrará a las 19:00 p. m. y correrá a cargo de Thomas G. Schattner, subdirector del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid. Con ella se cerrará esta jornada que organiza APIAA dedicada a la divulgación de las actividades del IAA en España.

IAA Romano_Inscripcion romana_Monte do Facho_Morrazo_Pontevedra

En la conferencia se presentará un breve recorrido por los proyectos del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid actualmente en curso, relacionados con la época romana. Estos se desarrollan principalmente ciudades romanas con especial atención hacia Munigua (provincia de Sevilla) y Centum Celas (Belmonte/Portugal), así como la romanización de santuarios indígenas en el occidente de la Península Ibérica con especial atención hacia el Monte do Facho (Galicia) y el Cabezo das Fráguas (Guarda/Portugal).

La cercanía y los posibles paralelos entre algunos de los yacimentos gallegos y portugueses que estudia el profesor Schattner y yacimientos asturianos aumenta el interés particular de esta aportación para el público ovetense.