Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornadas sobre Arqueología española en el exterior

Jornadas sobre Arqueología española en el exterior

Una de las razones de la existencia de APIAA es el deseo de sus miembros de aumentar la divulgación de la actividad arqueológica y del interés por nuestro patrimonio cultural a todos los niveles y sin ningún tipo de frontera (geográfica, temporal o cultural). Convencidos de que solo a través de una mayor sensibilización de la sociedad hacia el patrimonio y sus problemas podemos garantizar su futuro, nuestra primera actividad pública será la celebración los días 24 y 25 de mayo de unas Jornadas sobre Arqueología española en el exterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante los últimos años tanto el Ministerio de Cultura como antes el Ministerio de Exteriores han propiciado la investigación de grupos españoles en diversos países extranjeros como Jordania, Marruecos, Sahara, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Guinea Ecuatorial, Etiopía. Algunos de estos proyectos se han centrado en yacimientos singulares y tienen un largo recorrido. Para dar a conocer mejor estos resultados vamos a reunir en Oviedo los próximos días 24 y 25 de mayo a varios de estos grupos. En la edición digital de El Comercio de hoy podéis ver un resumen de la noticia.

En los próximos días os ofreceremos información más detallada de cada una de las charlas que se van a ofrecer. Todas ellas tendrán un carácter netamente divulgativo (para todos los públicos) y serán de acceso libre. Se celebrarán en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias.

Esta actividad será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca y la Caja Rural. Contamos también con la colaboración de El Comercio, el Convento de Santo Domingo (Dominicos-Oviedo), el Hotel España y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.