Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Asturias retoma sus actividades con una conferencia sobre el castillo de Gauzón

Asociación APIAA

El jueves 4 a las 19:30 Iván Muñiz López y Alejandro García Álvarez impartirán una conferencia sobre el Castillo de Gauzón con la que la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Asturias retoma sus actividades tras varios años de parón por el cierre del Museo.

Castillo de Gauzon_Castrillon Turismo

El proyecto sobre el castillo de Gauzón ha ofrecido desde su inicio muchas novedades que han permitido ilustrar un campo casi desconocido hasta entonces: el mundo civil durante la época del Reino de Asturias. Especialmente durante la última campaña se ha avanzado mucho en la reconstrucción del castillo y en la definición de sus estructuras, a través del estudio detenido de la muralla que rodea el recinto o la excavación del foso. Las investigaciones han permitido también retrasar bastante la cronología que se suponía a este asentamiento.

Seguro que tanto estas cuestiones como otras muchas se tratarán mañana en esta conferencia. Esperamos que la actividad de la Asociación de Amigos del Museo continúe ¡y que lo haga con fuerza!

La foto de esta entrada procede de la página CastrillonTurismo donde se ofrece más información sobre este yacimiento y sobre el rico patrimonio cultural del municipio de Castrillón.