Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los guerreros en posición de parada

Los guerreros en posición de parada

Los guerreros en posición de parada

Guerrero en posicion parada_Sergio Rios Gonzalez

La segunda conferencia del viernes 26 de mayo de 2023 en salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, en el marco de las III Jornadas de Arqueología sobre Protohistoria y Antigüedad será ofrecida por Sergio Ríos González, arqueólogo. Su título es Un conjunto singular de la escultura castreña del noroeste peninsular: los guerreros en posición de parada

Este conjunto está formado por las esculturas de guerreros del noroeste peninsular. En la charla se prestará especial atención al subgrupo integrado por las figuras en actitud de parada. Analizaremos los contextos de procedencia y sus características técnico-tipológicas, al objeto de extraer los datos que permiten determinar tanto su cronología, como la función que desempeñaron en el marco del proceso de  integración en el dominio de Roma del territorio a caballo entre los ríos Duero y Miño. 

Esta actividad está promovida por APIAA y financiada por el Ayuntamiento de Oviedo. Colaboran el Museo Arqueológico de Asturias y el Gran Hotel España. La entrada es libre hasta completar el aforo. .