Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nacen la web y el blog de APIAA

Nacen la web y el blog de APIAA

Tras un año de consultas y dos meses de intensas reuniones en marzo de 2012 nació la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias (APIAA). Durante sus primeros meses de vida la asociación se ido organizando internamente para poder empezar a trabajar en serio por nuestro patrimonio cultural y por nuestra profesión.

La inauguración de la web es nuestro primer paso. APIAA ha surgido de la toma de conciencia por parte de la mayoría de los profesionales de la arqueología asturiana de que es preciso unirse para cambiar las cosas. Hay que romper formas de trabajo anquilosadas y debemos terminar con prácticas que son dañinas para el patrimonio, para la arqueología y para el funcionamiento normal de la sociedad en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural.

Nuestra apuesta pasa por favorecer la participación y por hacer una difusión seria y atractiva de la arqueología en general y de nuestra labor en particular. Por eso hemos concebido la web de nuestra asociación como el centro de nuestra proyección pública, en la cual ofreceremos mucho más que información institucional. La primera vía es este blog, el mejor formato para favorecer la difusión a todos los niveles y el debate. Poco a poco sumaremos otros apartados.

¡Bienvenidos a la web y al blog de APIAA!