Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un viaje a la Prehistoria del Oriente de Asturias

Un viaje a la Prehistoria del Oriente de Asturias

Desde el lunes 21 de abril hasta el domingo 27 podremos disfrutar de un cúmulo de actividades que organiza el Consorcio para el desarrollo rural del Oriente de Asturias en colaboración con gran cantidad de instituciones, entre ellas nuestra asociación APIAA. Las diferentes propuestas se reparten por todos los equipamientos, monumentos y puntos de interés de los municipios del Oriente, así que será casi imposible no poder disfrutar de alguno.

Varias de las actividades serán visitas guiadas: a la cueva de La Loja, al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, a la cueva de Coímbre, a la cueva de El Buxu, al dolmen de Santa Cruz, a la cueva de El Pindal y al ídolo de Peña Tu. Se celebrarán también talleres, algunos especialmente dedicados a los niños: de aerografía, de pesca prehistórica, sobre el ADN, de tecnología prehistórica, de cocina... Para los más andariegos se ha organizado una ruta senderista e interpretativa por el Macizo de Ardines que se hará varios días a lo largo de esa semana. Y hasta un espectáculo teatral en La Cuevona de Ribadesella.

Un viaje a la Prehistoria del Oriente de Asturias_Cartel

Finalmente habrá jornadas divulgativas sobre el patrimonio arqueológico del Oriente de Asturias y una serie de charlas para todos los públicos sobre diversos temas:

• Lunes 21 de abril: Mario Menéndez Fernández. Arte prehistórico: conservación, difusión y gestión para el desarrollo de la comarca. Casa de Cultura de Cangas de Onís.
  • Martes 22 de abril: Miguel Polledo González. De la caverna a la red. Recursos y difusión del arte rupestre en Internet. Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella.
  • Miércoles 23 de abril: Valentín Álvarez Martínez. Sebastián de Soto Cortés y los orígenes de la Arqueología en Asturias. Casa de Cultura de Cangas de Onís.
  • Viernes 25 de abril: María Noval Fonseca y Diego Álvarez Laó. Los descubrimientos recientes en el concejo de Llanes: las cuevas de Toral III y Jou Puerta. Casa de Cultura de Llanes.

Como hay tanto donde elegir, lo mejor es que os descarguéis el programa de actividades de la semana de la Prehistoria del Oriente para poder elegir y apuntaros a lo que queráis.