Usted está aquí: Inicio / Noticias / De la caverna a la red

De la caverna a la red

El martes 22 de abril de 2014, a las 18:30 de la tarde, en el salón de actos del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, Miguel Pollego González impartirá una charla sobre los recursos digitales que hay sobre el arte rupestre a disposición de todos los públicos. El título exacto de su conferencia es De la caverna a la red. Recursos y difusión del arte rupestre en la red.

Arte Paleolítico en Asturias_Facebook

En la sociedad actual, caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TIC, en prácticamente todos los ámbitos de la vida, internet se convierte en un medio esencial para la difusión del patrimonio cultural.

diapositiva_1

Las TIC son tecnologías que permiten crear, manipular y difundir información en múltiples soportes. Bien diseñadas y utilizadas son herramientas muy útiles para difundir los valores históricos, culturales y sociales del arte rupestre como Patrimonio. Así pues, Miguel Polledo González comentará las herramientas, la tecnología y la prehistoria, pero de un modo diferente a como se suele abordar el uso de estos tres términos conjuntamente: hará un repaso al tratamiento que se da en la red al arte rupestre paleolítico; revisará los recursos disponibles y planteará una propuesta de contenidos para difundir lo que hay, lo que se hace y lo que se puede ver en Asturias en relación con su arte rupestre.

covaciella_visita_virtual