Usted está aquí: Inicio / Noticias / VIII Jornadas de Arqueología Española en el Exterior

VIII Jornadas de Arqueología Española en el Exterior

VIII Jornadas de Arqueología Española en el Exterior

Cementerio faraónico de Tebas

Los próximos días 28 y 29 de febrero de 2020 celebraremos las VIII Jornadas de Arqueología Española en el Exterior. Un año más empezamos la temporada interesándonos por los trabajos desarrollados por equipos españoles fuera de nuestras fronteras, concretamente en Oriente Próximo, Egipto y Taiwán.

El viernes 28 iniciaremos este ciclo a las 18:00 h con la presencia de Lucía Brage Martínez (Universidad de Vigo) que hará un repaso a Los inicios de la Arqueología Española en el Oriente Próximo, entre cuyos protagonistas estuvo una persona muy vinculada a Asturias como fue Emilio Olávarri Goicoechea. La segunda conferencia del viernes correrá a cargo de Juan Luis Montero Fenollós (Universidad de La Coruña), cuya aportación se titula Regresar a Tell el-Far´a (Palestina): nuevas investigaciones arqueológicas.

El sábado 29 Antonio J. Morales (Universidad de Alcalá) ofrecerá la charla Explorando la necrópolis tebana: trabajos de la expedición arqueológica de la UAH en un cementerio faraónico. Le seguirá María Cruz Berrocal (Universidad de Cantabria) con la conferencia El final del imperio: la colonia española de San Salvador de Kelang, Heping Dao, Keelung, Taiwán.

Como es habitual, la sede de celebración de este ciclo será el salón de conferencias del Museo Arqueológico de Asturias y la entrada es libre hasta llenar el aforo. Este ciclo está promovido por APIAA y la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca. Su financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Oviedo y colaboran el Gran Hotel España, el Museo Arqueológico de Asturias y el Diario El Comercio.