Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cursos de Verano 2013

Cursos de Verano 2013

Cursos de Verano 2013

Asociación APIAA

Os recomendamos dos cursos de verano que están previstos en Asturias para el mes de junio y el mes de julio, el primero de la UNED y el segundo de la Universidad de Oviedo.

La UNED nos ofrece una opción muy interesante para la última semana de junio en su centro de Gijón. Se titula El cambio climático global: la evidencia de una realidad. Se decica al cambio climático a lo largo de la historia de la Tierra lo que incluye las eras geológicas más antiguas y también los cambios a lo largo del Cuaternario, fundamentales para comprender la evolución cultural desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se organiza en colaboración con el Museo Jurásico de Asturias con lo cual se incluye una visita especializada a este importante centro expositivo.

La Universidad de Oviedo organiza a mediados de julio otro curso en el antiguo instituto de Salinas, este denominado Arqueología Medieval en Asturias. Permite un repaso completo a este tema mediante varias ponencias monográficas y finaliza también con una visita, en este caso al Castillo de Gauzón, una de las excavaciones arqueológicas abiertas más importantes de Asturias en este momento.

Ya tenéis dos excusas para disfrutar del verano en Asturias, bien en Gijón, bien en Salinas.