Usted está aquí: Inicio / Noticias / Excursión a las iglesias altomedievales de Villaviciosa

Excursión a las iglesias altomedievales de Villaviciosa

Excursión a las iglesias altomedievales de Villaviciosa

Ventana de San Salvador de Valdediós. Foto: APIAA

Como colofón de las VI Jornadas de Arqueología Medieval organizadas por APIAA en este mes de noviembre de 2021 dedicadas a la figura de Manuel Gómez-Moreno Martínez, el sábado 27 visitaremos las iglesias de San Salvador de Valdediós, San Andrés de Bedriñana y San Salvador de Priesca. Estos tres edificios fueron objeto de estudio por parte del maestro en su obra Iglesias mozárabes, donde dedicó un capítulo fundamental a Valdediós. El guía en esta ocasión será César García de Castro Valdés.

La salida está prevista a las 9:30 desde la parada del autobús de la calle Jovellanos, junto al Monasterio de las Pelayas. Como queremos centrarnos en seguir el hilo de los estudios de Gómez-Moreno, la visita a Valdediós se centrará en la iglesia altomedieval de San Salvador. A continuación nos acercaremos a San Salvador de Priesca. Tras comer en los alrededores de Villaviciosa, por la tarde acudiremos a San Andrés de Bedriñana. La hora prevista de regreso son las 19:30 h.

El precio de la excursión son 35 euros e incluye el coste de las entradas y la comida. La reserva puede hacerse en el Museo Arqueológico de Asturias (985 208 977) de miércoles a domingo en el horario de apertura de este centro.