Usted está aquí: Inicio / Noticias / IV Jornadas de Arqueología en el Exterior

IV Jornadas de Arqueología en el Exterior

Otro año más, APIAA organiza las Jornadas de Arqueología en el Exterior, que llegan a su cuarta edición. Este año se dedican a Juan Antonio Fernández Treguerres-Velasco, impulsor de la Misión Arqueológica Española en Jordania que sirvió durante prácticamente treinta años como escuela para arqueólogos formados en Asturias. Este ciclo se dedicará a dar a conocer los trabajos de equipos arqueológicos españoles en América. Se iniciarán en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias el viernes 19 de febrero a las 18:00 h con un repaso al Proyecto Santo Domingo de Panamá Viejo, a cargo de Juan R. Muñiz Álvarez (APIAA). A continuación, Cristina Vidal Lorenzo, de la Universidad de Valencia, y Gaspar Muñoz Cosme, de la Universidad Politécnica de Valencia, expondrán El proyecto La Blanca y su entorno. Arqueología y desarrollo en el área maya.

Cerámica El Alabado

La segunda sesión se desarrollará el sábado 20 de febrero. A las 11:30 a. m. César Parcero Oubiña (INCIPIT-CSIC) repasará los trabajos llevados a cabo en el altiplano andino durante las épocas preincaica e incaica. Finalizará este ciclo Jonathan A. Santana Cabrera (Tibicena, Arqueología y patrimonio) con la explicación de las excavaciones realizadas en la costa de Ecuador, a partir de las 12:30 a. m. El ciclo de confencias está promovido por APIAA. Cuenta con la colaboración del Gran Hotel España, la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca, el diario El Comercio y el Museo Arqueológico de Asturias. La asistencia es libre hasta completar el aforo.