Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Cámara Santa y sus raíces en la arquitectura cristiana del Imperio Romano de Occidente

La Cámara Santa y sus raíces en la arquitectura cristiana del Imperio Romano de Occidente

La Cámara Santa y sus raíces en la arquitectura cristiana del Imperio Romano de Occidente

Asociación APIAA

Nuestro ciclo de conferencias sobre la Cámara Santa y su tiempo se inicia el viernes 8 de noviembre de 2013 a las 18:00 de la tarde en el Museo Arqueológico de Asturias. Esta primera conferencia estará a cargo de Pablo Santiago Zambruno O. P., licenciado en Arqueología, doctor en Teología y magister en Arquitectura y Arte para la liturgia. Entre sus excavaciones arqueológicas destacan la basílica Constantiniana del Monte de los Olivos (Jerusalem) y la iglesia bizantina de Samra (Jordania). En la actualidad ejerce su magisterio como profesor de Teología fundamental y Arqueología cristiana en la Pontificia Universidad de Santo Tomàs de Aquino in Urbe (Roma), de cuya Facultad de Teología ha sido vicedecano. Tambien ha ejercido como director de la revista Angelicum.

Pablo Zambruno_Domus aurea_Neron_Roma

El objeto de su conferencia en este ciclo es ver el origen y el desarrollo de los lugares de culto del cristianismo a partir de la Escritura y la Tradición. En relación con ello se analizará con atención el reflejo que la arquitectura romana tuvo en los edificios dedicados al culto cristiano en la era post-constantiniana. Todo ello nos dará un punto de referencia para poder enfrentarnos a la comprensión de los orígenes de la tipología arquitectónica del edificio de la Cámara Santa.

Pablo Zambruno_Horrea Epaghatiana_Ostia