Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una experiencia arqueológica en Sicilia

Una experiencia arqueológica en Sicilia

Una experiencia arqueológica en Sicilia

Villa romana del Tellaro

Diego Piay Augusto dará comienzo a las IX Jornadas de Arqueología Española en el Exterior este viernes 25 de febrero de 2022 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias con su conferencia titulada Una experiencia arqueológica en Sicilia.

Su exposición se centrará en el estudio de villae tardoantiguas documentadas en Sicilia, de forma general, y en las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en la Villa del Casale de Piazza Armerina entre los años 2009 y 2014. También se tratará sobre la reconocida villa del Casale de Piazza Armerina, especialmente extensa y hermosa por su elenco de mosaicos.

Diego Piay es un especialista en mundo antiguo que recientemente ha publicado el libro sobre Villas Romanas de Asturias en colaboración con Patricia Argüelles, Narciso Santos Yanguas y José Ignacio San Vicente. Ha participado en las excavaciones y estudio de varias de las villas silicianas de época romana sobre las que hablará. Su bagaje como investigador en diversos proyectos de la misma época en la isla italiana, le otorga una perspectiva más global del fenómeno de creación de las villae.

Nuestra asociación APIAA promueve estas conferencias que cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo y la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias. Como es habitual, la entrada es libre hasta completar el aforo de la salón de actos.