Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unidos por el mar

Unidos por el mar

Resumen de las III Jornadas de Arqueologia Moderna y Contemporánea organizadas por APIAA durante el 24 y 25 de mayo de 2019
Unidos por el mar

III JAMC_Cartel

Los próximos 24 y 25 de mayo de 2019 celebraremos las III Jornadas de Arqueología Moderna y Contemporánea en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias. Este año las dedicamos a la Construcción naval y al comercio marítimo en el mar Cantábrico durante la Edad Moderna. Comenzaremos el viernes 24 de mayo con una conferencia a las 18:00 impartida por Miguel Busto Zapico y dedicada al Comercio de cerámica importada durante la Edad Moderna en Asturias. A las 19:00 Rafael Palacio Ramos nos hablará sobre la Construcción naval en la cornisa cantábrica en la Edad Moderna: barcos y astilleros. Como siempre, el acceso a las conferencias en gratuito y libre hasta completar el aforo.

El sábado 25 de mayo haremos una excursión para conocer los restos arqueológicos del entorno del Cabo Peñas y visitar el Museo Marítimo de Asturias de Luanco. Nuestro guía será Nicolás Alonso Rodríguez y el coste de la excursión, que incluye el autobús y la comida, será de 30 €. Para apuntarse a la excursión hay que apuntarse previamente, antes del jueves 23 de mayo, llamando al Museo Arqueológico de Asturias (985 208 977). El autobús nos dejará en el área recreativa de Moniello y desde allí se irá caminando hasta la Ensenada de Bañugues, lo que nos permitirá conocer los restos de interés arqueológico de Moniello, Llumeres y Bañugues. La visita al Museo Marítimo la realizaremos después de comer.

Esta actividad está promovida por APIAA y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo, así como con la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias, el Museo Marítimo de Asturias (Luanco) y el Gran Hotel España.