Usted está aquí: Inicio / Noticias / VI Jornadas de Arqueología española en el exterior

VI Jornadas de Arqueología española en el exterior

El viernes 16 y el sábado 17 de marzo celebraremos las VI Jornadas de Arqueología española en el exterior en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias. Una vez más, las dedicaremos a la memoria de Juan Antonio Fernández-Tresguerres, arqueólogo asturiano que desarrolló gran parte de su carrera investigando en Próximo Oriente.

La primera sesión se iniciará el viernes 16 a las 18:00 h y la dedicaremos a la Arqueología Orientalista. Comenzará Juan R. Muñiz Álvarez (APIAA/Pontificia Universidad de San Esteban de Salamanca) con un repaso de los Sesenta años de Arqueolgía española en Jordania. A las 19:00 h, Carolina Aznar (Saint Louis University) disertará sobre el Proyecto Llanura Sur de Akko y la hitoria de los fenicios en la entrada de la llanura de Esdrelón (Israel). La segunda sesión se celebrará el sábado 17 de marzo y se dedicará a la Arqueología en el África española. A las 11:30, Jorge Onrubia (Universidad de Castilla La Mancha) dedicará su conferencia a la Arqueología de la expansión colonial castellana en el África atlántica. Las torres realengas de Santa Cruz de la Mar Pequeña y San Miguel de Asaca (1496-1526). A las 12:30, Luis Blanco Vázquez (APIAA) revisará La imprecisa delimitación colonial hispano-francesa de Ifni (Marruecos). Restos y pervivencia de sus fortificaciones fronterizas. Estas jornadas son promovidas por APIAA y financiadas por el Ayuntamiento de Oviedo. Cuentan con la colaboración de la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca, el Instituto de estudios teológicos "San Melchor de Quirós" de Oviedo, la Asociación de Reservistas españoles, el Gran Hotel España, el diario El Comercio y el Museo Arqueológico de Asturias. Como de costumbre, la entrada es libre hasta completar el aforo.