Usted está aquí: Inicio / Noticias / Visita guiada a los monumentos del Naranco

Visita guiada a los monumentos del Naranco

El cierre del ciclo dedicado a la Cámara Santa y su tiempo se realizará el día 23 de noviembre de 2013 a las 13:00 h con una visita guiada a los monumentos del Naranco, San Miguel de Lillo y Santa María de Naranco, a cargo de Miguel Polledo González y Santiago Calleja Fernández. La visita se realizará después de la conferencia sobre los Estudios complementarios y el proyecto de restauración de la Cámara Santa y dentro de la colaboración entre la asociación APIAA y el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano.

Oviedo_San Miguel de Lillo_01

Miguel Polledo González y Santiago Calleja Fernández son guías del Gobierno del Principado con una amplia experiencia en la enseñanza de los diferentes bienes abiertos al público dependientes del Principado de Asturias o en los que este colabora para facilitar su visita, como es el caso de las cuevas con arte rupestre, los monumentos de Naranco y la iglesia de Santullano.

Oviedo_Santa Maria de Naranco_01

Santa María de Naranco es un edificio único y singular dentro del conjunto arquitectónico asturiano puesto que se trata de una antigua aula regia cuyas características la hacen única en el mundo. San Miguel de Lillo fue la iglesia asociada al conjunto palatino de Naranco pero es la historia de este edificio es la que le dota de su singularidad. Su primigenia planta basilical de tres naves fue arrollada por una torrentera lo que explica su reconstrucción por parte de los vecinos con su original aspecto actual. La gran cantidad de piezas arquitectónicas que perdieron su función original por culpa de estos sucesos constituyen hoy en día el núcleo de la colección altomedieval del Museo Arqueológico de Asturias.

Elena de Arriba
Elena de Arriba dice:
04/02/2014 09:51

Estoy encantada de haber participado de las visitas guiadas, fueron estupendas.
Gracias.

Los comentarios han sido inhabilitados.